Louis van Gaal: "A Xavi le queda mucho fútbol"

El seleccionador holandés analizó el futuro de su equipo en el Mundial de Brasil y la actual situación de Barcelona, destacando especialmente la importancia de Xavi y Puyol.

En declaraciones a Mundo Deportivo, Louis van Gaal , DT de Holanda, habló tras el sorteo de grupos del próximo Mundial. El seleccionador holandés se mostró muy a disgusto con la zona que le había tocado (España, Chile y Australia), pero sobretodo, por los cruces que le podrían tocar si pasase de ronda (Brasil). “El sorteo de la fase final del Mundial me sigue pareciendo increíble”, repitió una y otra vez el holandés.

Lucho asegura que aunque no quería cruzarse con España, no lo da todo por perdido en absoluto. “Tenemos una Selección joven, hemos ido relevando a varios integrantes del equipo que fue finalista en Sudáfrica, sobre todo en defensa. Nuestra fase de clasificación ha sido impecable y ha servido para que los más jóvenes vayan adquiriendo experiencia internacional. Pero tenemos buenos jugadores y hacemos un fútbol interesante”, explicó van Gaal. Además, se muestra partidario de Vicente del Bosque y del estilo de juego de España: “Ha sabido aprovechar todas las virtudes de los jugadores y estilo del Barça, pero ha dotado al equipo de variantes propias".

Si bien van Gaal intentó hablar lo mínimo posible del Barça, excusándose en que no lo sigue lo suficiente como para dar su opinión, apuntó que “no le ve tan mal como parte del 'entorno'. Tienen grandes futbolistas, campeones del mundo, a los que le queda mucho por ofrecer”. Aunque sí fue contundente al decir que no le gustó en absoluto lo que vio en el Amsterdam Arena contra Ajax.

De quienes sí opinó es de Xavi y Puyol, exdirigidos suyos y a quienes defiende a capa y espada: “A Xavi le queda mucho fútbol, sigue siendo la referencia para su equipo y para la Roja. Basta ver cualquier partido que no esté. Se nota su ausencia. Xavi siempre marca el ritmo del juego y eso es muy importante para el Barça y España”.

Mientras que por Puyol siente una debilidad especial. “Puyi es un ejemplo para todo el mundo y sus compañeros en especial. Es el capitán que siempre va delante, que se implica a fondo. Ahora era complicado su regreso tras la lesión y lo ha superado. Partido a partido irá tomando fuerza, espero poderlo ver en el Mundial, que del Bosque pueda contar con él”, concluyó.