Los cruces de África rumbo a Brasil 2014

Se definieron los partidos decisivos de las Eliminatorias africanas de los que saldrán las cinco selecciones que se clasificarán a la próxima Copa del Mundo.

La carrera rumbo al Mundial de Brasil 2014 ingresa en su recta final y tanto en América como en Europa ya hay varias selecciones que lograron sellar su participación en el certamen más importante del fútbol. Sin embargo, África mantiene un estilo diferente de clasificación para acceder a la Copa del Mundo, por lo que todavía debe jugarse la tercera y última fase, a modo de Eliminatorias, de la que saldrán los cinco países que representarán al continente.

El sorteo para definir cuáles serán los cruces eliminatorios se llevó a cabo en la sede de la Confederación Africana de Fúbol (CAF), en El Cairo. Los encuentros decisivos, casi a modo de final, se jugarán de ida entre el 11 y el 15 de octubre y las revanchas serán entre el 15 y el 19 de noviembre, dejando cinco clasificados más que se unirán a quienes ya tienen su pasaje asegurado al próximo Mundial.

En esta tercera y definitiva ronda, así quedaron determinados los cruces:

Costa de Marfil

vs

Senegal

Etiopía

vs

Nigeria

Túnez

vs

Camerún

Ghana

vs

Egipto

Algeria

vs

Burkina Faso