Brasil vs Chile
19 noviembre 2013 19:00 CTZ 19/11/2013 19:00:00 CTZ
Arb: S. Petrescu
Rogers Centre
Espectadores: 53.331
Brasil
BRA
  • Hulk 14'
  • Robinho 79'
2-1
Chile
CHL
  • E. Vargas 71'
Tiempo cumplido
BRA
CHL
0 15 30 45 60 75 90 15 30
A penales
BRA
-
CHL

Brasil festejó ante Chile en Toronto

Brasil mantuvo su racha de 13 años sin perder ante Chile al vencer con justicia por 2 a 1 en un partido disputado en Toronto, Canadá. Los goles del conjunto de Felipe Scolari fueron obra de Hulk y Robinho. Había empatado transitoriamente Eduardo Vargas.

Chile tuvo un duro golpe a los 7 minutos. Marcelo Díaz debió salir de la cancha por una lesión en su tobillo, siendo así una baja sensible y cambio obligado en "La Roja", ya que el mediocampista del Basilea es una pieza importante en el armado del juego chileno.

En los primeros 15 minutos, los chilenos se vieron mal parados y desordenados con la baja imprevista que debió sufrir el elenco trasandino. El castigo a la falta de aplicación llegó a los 13 minutos gracias a Hulk quien derrotó a Claudio Bravo en el mano mano, tras una mala salida de Chile.

El mal comienzo del elenco dirigido por Sampaoli no quedó ahí, ya que debió realizar un segundo cambio a los 20 minutos, sacando a José Pedro Fuenzalida para darle el paso a Jorge Valdivia, teniendo este la labor de crear el fútbol en el elenco rojo que se veía perdido ante la presión realizada por Brasil.

Uno de los puntos altos de la "Verde Amarelha", además de su ataque con 5 o 6 jugadores, fue su defensa, la cual propuso una línea de contención desde la mitad de la cancha cuando no tuvieron el balón.

Ya en la segunda etapa Chile se vio acosado ante los embates brasileros, contando con la buena actuación de Claudio Bravo quien silenció los gritos de gol de Neymar y Robinho quienes combinaron e hicieron pasar susto al portero chileno. Sin embargo las malas noticias siguieron ampliándose para Jorge Sampaoli, ya que a los 60 minutos debió salir por lesión Valdivia, quien estuvo a cargo de las mejores opotunidades para los criollos.

A pesar de verse ahogado y no muy cómodo en el campo, a los 71 minutos Beausejour habilitó con la cabeza a Eduardo Vargas, quien sacó un derechazo potente que dejó sin opciones a Julio César, decretando la paridad en un encuentro que no era favorable para "La Roja".

La reacción brasileña no se hizo esperar, ya que comenzaron a atacar constantemente el arco de Bravo, hasta que un centro por izquierda, Robinho cabeceó en el área venciendo al de la Real Sociedad y colocando el marcador a favor de Brasil, convirtiéndose así en el jugador brasileño con mayores anotaciones ante Chile con 9, superando a Pelé con 8.

Sobre el final Neymar pudo poner su nombre en el marcador, pero Bravo culminó su gran noche tapando un gran mano a mano al crack del Barcelona.

notigol

estadios

sedes